Alcalde de Torreón pide a la ciudadanía colaborar para hacer frente al COVID-19

Zermeño Infante pide colaboración a los comercios y a la ciudadanía para enfrentar la pandemia de COVID-19

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, estuvo presente en la reunión del Subcomité de Salud Región Laguna donde los especialistas de salud y las autoridades se reúnen para acordar acciones para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

En la reunión el presidente municipal de Torreón, Jorge Zermeño pidió la colaboración de todos los comercios y de la ciudadanía, para no bajar la guardia en protocolos sanitarios, por el contrario, redoblar las acciones en materia de salud. “Queremos que todos colaboren y cuiden su salud, usen cubrebocas, instalen filtros en sus empresas y comercios, no hagan reuniones, quédense en casa y cuiden de los suyos” fueron las palabras del alcalde.

Al finalizar la reunión del Subcomité de Salud, las autoridades dieron a conocer las medidas restrictivas que se aplicarían a partir del 4 de noviembre hasta el 12 de noviembre; aunque también el Secretario de Trabajo, Román Alberto Cepeda, dejó claro que estas medidas son temporales según se vea el avance de la pandemia, mientras tanto las decisiones se van a ir tomando día con día para poder disminuir los contagios en la ciudad.    

Desde inicios de la pandemia el alcalde de Torreón ha manifestado que en la ciudad se respetaran los derechos humanos ante el escenario de la contingencia sanitaria, ya que se trata de una situación que no sólo les compete a las autoridades, sino a toda la sociedad.  

Las autoridades municipales hacen un llamado a la población para concientizarse de la situación que está pasando la región e invita a los torreonenses a acatar todas las medidas sanitarias estipuladas por las autoridades de salud, así como evitar en todo momento las reuniones y los lugares aglomerados.

Comments are closed.