Alcalde de Torreón entrega equipo a Protección Civil y Bomberos

En lo que va del año se han reportado 9 mil llamadas de emergencias, llegando a registrar de 30 a 40 servicios diarios

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño infante, hizo entrega este miércoles en la explanada de la Plaza Mayor de equipo y vehículos nuevos a la dirección de Protección Civil y Bomberos.

Se entregaron dos carros escala, una maquina bombera, un vehículo utilitario, una cisterna con capacidad de 10 mil litros, 10 motobombas y herramienta de trabajo. Con una inversión de 7 millones de pesos se equiparán 7 estaciones de bomberos existentes en la ciudad.

“Equipar a esta corporación es importante, así trabajan de una mejor manera y con ello se da una mejor respuesta a las emergencias y a la ciudadanía. Los elementos de Protección Civil y Bomberos siempre están atentos de las necesidades de la población, no sólo en Torreón, también apoyan a todos los municipios de la Comarca Lagunera y de Coahuila”, declaró el presidente municipal.

El alcalde Zermeño también recalcó el apoyo que ha brindado esta dirección a otras localidades que han pedido apoyo. “Siempre con esta solidad y con este espíritu de servicio en la medida en que podemos con mucho gusto lo hacemos”, fueron las palabras del alcalde.

El director de Protección Civil y Bomberos, Alfonso Mijares Ramírez, resaltó la eficacia del departamento al atender llamadas de auxilio de manera oportuna con una capacidad de 123 elementos, 80 operativos y el resto del área administrativa y de Protección Civil.

En lo que va del año se han reportado 9 mil llamadas de emergencias, variando según la temporada, se han llegado a registrar de 30 a 40 servicios diarios.

Se recuerda a la ciudadanía la línea de emergencia 911, además también se pone a disposición la línea de contacto de Protección Civil y Bomberos Torreón al 8717 12 00 66 o al 8717 16 36 60, estos números deben ser usados sólo para emergencias.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.