ADULTOS MAYORES PODRÁN REGRESAR AL TRABAJO EN MONCLOVA Y LA REGIÓN

Únicamente podrán ser reinstalados cinco empacadores por turno, siempre y cuando cuenten con un certificado médico

Durante la última reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Centro-Desierto, se analizó la solicitud del DIF Coahuila para que los adultos mayores que son empacadores en centros comerciales, puedan regresar a laborar.

Para ello, se dispuso que será necesario que se reintegren bajo estrictos protocolos de sanidad y que cuenten con certificado médico de salud.

“Los adultos mayores empacadores pueden regresar a trabajar cumpliendo con su certificado médico y horarios escalonados; además de estrictas medidas sanitarias, incluyendo la higiene personal, limpieza del check out y uso adecuado de cubre bocas, menciona el acuerdo.

Así mismo, se indicó que únicamente podrán ser reinstalados cinco empacadores por turno.

Además de esta autorización, en dicha reunión se tomaron otros acuerdos:

  • Reforzar los operativos “BOM” en colonias donde se tiene un mayor pico de casos de Covid-19 en Monclova; esto a partir de las 18:00 y 19:00 horas, para bajar la movilidad en esos sectores.
  • Se analizará la situación sobre el Día de Muertos, buscando evitar una problemática por la movilidad y aglomeración en panteones.      
  • Buscarán sensibilizar a las compañías de transportes de personal para sanitizar las unidades y que exijan a los trabajadores usen cubrebocas en sus traslados.
  • Fortalecer la campaña de descacharrización en las colonias para evitar dengue y promover el programa de patio limpio.
  • Este jueves inicia en la Región Centro la operación de pacientes que estaban en espera, cuyas cirugías se habían pospuesto debido a la pandemia.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.