VISIBILIZAN EN ACUÑA, CRUZADA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El presidente municipal de Ciudad Acuña, Roberto de los Santos, participó este lunes, en la inauguración del monumento Banco rojo, promovido por el Instituto municipal de la mujer, la Asociación civil Opciones Dignas y la Red nacional de refugios.

Se trata del monumento número seis en el país, que cuentas con esas características y tiene por objeto impulsar una cruzada contra la violencia de género; en Acuña, estará ubicado en el área de la macroplaza.

Consiste en una figura que emula la forma de una mariposa, acompañado de las leyendas “En memoria de todas las mujeres víctimas de feminicidio y “Decidimos vivir sin violencia”, con acceso a los teléfonos de emergencias, 01 800 822 44 60 y 877 888 97 89, de los organismos, en atención a mujeres violentadas.

En el acto estuvo presente, Wendy Haydee Figueroa, representante de la Red nacional de refugios y del Banco rojo, que destacó la iniciativa que tiene por objeto visibilizar los feminicidios, como una expresión máxima de la violencia contra la mujer.

En el acto, Juanita Celismundo, víctima de violencia, compartió su testimonio, el respaldo recibido por la asociación Opciones Dignas y la posibilidad de encontrar nuevas oportunidades fuera de ese flagelo.

Comments are closed.