VIGILAN MEDIDAS SANITARIAS EN TEMPLOS DE ACUÑA

La asociación de Asuntos Religiosos está comprometida a ayudar a la vigilancia de que las medidas preventivas, emitidas por el sector Salud se lleven a cabo. Se verificarán los templos y parroquias de la localidad. Así lo dio a conocer Juan Pablo López Escobar, titular de la agrupación.

Dijo que las iglesias están conscientes de lo grave que es la pandemia y no se atreverán a exponer a sus feligreses. Por lo que la regla de tener los templos al 40% será bien recibida e implementada por los mismos miembros. Es la primera etapa de la reactivación económica emitida por el Gobierno de Coahuila; por lo que también quedan prohibidas las reuniones de patio, misiones y festividades.

En estos operativos de vigilancia se cuenta con la participación del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Policía Civil de Coahuila, Seguridad Pública y de personal de la dependencia, los cuales están facultados para amonestar e incluso proceder a la clausura de estos espacios en el momento en el que se compruebe que se están violentando estas disposiciones.

El compromiso que adquieren los vigilantes religiosos es implementar las medidas sanitarias en las iglesias, recomendadas por Secretaría de Salud. Se reiterará el uso del cubrebocas, guardar la sana distancia, desinfección de las áreas comunes y el lavado de manos frecuentemente. Con lo que se espera que acatando las medidas se salga más rápido de esta pandemia.

Con información de SueperChannel12

Comments are closed.