Supervisa Emilio de Hoyos rehabilitación del libramiento Sur-Poniente

Emilio de Hoyos, supervisó el inicio de los trabajos de rehabilitación de un tramo del libramiento Sur Poniente. Foto: Ayuntamiento de Acuña

Con una inversión de 2.5 millones de pesos se proyecta aplicar 820 metros cúbicos de concreto, reforzado con más de 4 mil varillas

El alcalde de ciudad Acuña, Emilio de Hoyos, supervisó el inicio de los trabajos de rehabilitación de un tramo de 266 metros lineales y 4.126 metros cuadrados del libramiento Sur Poniente, el cual se encuentra a la altura de la colonia Nogales y vado de ingreso a la colonia Fundadores.

Con una inversión de 2.5 millones de pesos, proveniente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) y de Administración Municipal, se proyecta aplicar 820 metros cúbicos de concreto, reforzado con más de 4 mil varillas.

De Hoyos Montemayor, adelantó que sustituirán el actual asfalto por concreto hidráulico, que será reforzado con la colocación de varilla, para una mayor durabilidad y resistencia, dado el alto grado de movilidad que registra este sector.

Explicó que se trabajará sobre un extremo del Sur Poniente, durante 4 a 6 semanas, sin considerar los contratiempos o factores climatológicos. A ello, le seguirá la rehabilitación del otro carril, para no afectar el tráfico vehicular.

Te podría interesar: Emilio de Hoyos festeja a los maestros de Acuña con concierto y regalos

Sobre el programa de pavimentación, se anunció que será presentada una propuesta de inversión del Fondo de Infraestructura Social; destinando un mayor porcentaje al rubro de pavimentación en colonias y fraccionamientos, dando prioridad a circuitos al interior de las colonias.

El alcalde Emilio de Hoyos fue acompañado por el gerente de SIMAS, José Luis Salinas Galán; el director de Obras Públicas, Carlos Flores Jiménez; y el regidor comisionado a Planeación Urbanismo y Obra públicas, Manuel Menchaca Flores.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.