SOLO 10% DEL PERSONAL DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ REGRESÓ A LABORAR

De los 26 mil empleados que se registran que hay en la ciudad de Acuña solo un 10% regresó a trabajar. Después de haber enviado en su totalidad a sus casas para el cumplimiento de la sana distancia. Este lunes se contabiliza que solo una parte de la industria automotriz regresó a sus labores. Lo que significa que las empresas laborarán a baja producción.


El delegado sindical de la Confederación de Trabajadores de México, Neguín Hernández, informó vía telefónica que las 8 industrias con las que tienen relación laboral están en espera de una resolución. Donde se definirá el 31 de mayo si los restantes empleados regresan a trabajar el 1 de Junio.

Mientras tanto, dijo, ese 10% de trabajadores están en las plantas apoyando en las labores de adecuación de los espacios al interior. Conforme lo marca el proceso de la nueva normalidad que se dio a conocer la semana anterior. En temas del pago a empleados sindicalizados dijo que se lograron acuerdos del salario en porcentajes que van del 50% al 75%. Así como en las prestaciones que tiene la empresa y se aseguró que ninguno gana un salario mínimo.

A través de un comunicado firmado por Genero Balderas Elizondo, director general de la planta en Acuña, se pide a los trabajadores quedarse en casa. Ya que no son vacaciones, y también se les solicita no hacer caso a las falsas noticias publicadas en distitntas redes sociales.

Con información de La Rancherita

Comments are closed.