SEÑALAN PASIVIDAD DEL MUNICIPIO, POR OPERATIVOS DEL ESTADO

Ciudadanos, esperan intervención del municipio, ante operativos del estado.

La pasividad y falta de intervención por parte del gobierno municipal, que encabeza Roberto de los Santos, en torno a los operativos del estado, ha generado preocupación entre ciudadanos, cuyo poder adquisitivo les impide adquirir vehículos nacionales.

Fernando Rodríguez, trabaja en una maquiladora y semanalmente gana con horas extras incluidas, la cantidad de mil 600 pesos, señaló que durante los operativos implementados por el estado, 30 vehículos han sido asegurados, sin posibilidad de recuperarlos.

“Hemos buscado apoyo con las autoridades del municipio para que haya más tolerancia en lo que se define la posible nacionalización de autos extranjeros, con los salarios que pagan las maquiladoras, es inaccesible aspirar a un auto de agencia” dijo.

En Ciudad Acuña, las maquiladoras, representan el principal empleador con una plantilla laboral superior a los 33 mil trabajadores, con salarios que apenas superan los cinco mil pesos mensuales, lo que obliga además de las distancias, a adquirir vehículos extranjeros para desplazarse.

Comments are closed.