Icono del sitio A Tiempo.Tv

Rehabilitan bulevar Adolfo López Mateos en Acuña

Inauguración de la obra de rehabilitación del bulevar Adolfo López Mateos en Acuña, Coahuila

Más de 7 millones de pesos se invirtieron en la obra de pavimentación de 25,406 metros cuadrados

El alcalde de Ciudad Acuña, Emilio de Hoyos Montemayor, junto a comerciantes de la localidad, inauguraron la obra de rehabilitación del bulevar Adolfo López Mateos, por la cual se aplicaron 25,406 metros cuadrados de pavimento sobre esta importante vialidad de la colonia Benito Juárez.

La obra se realizó en un tiempo récord de tres días, en los cuales la Dirección de Obras Públicas, ejecutó los trabajos de retiro de la carpeta existente y la aplicación de nueva carpeta asfáltica; todo con una inversión total de 7 millones 46 mil 527 pesos.

En las próximas semanas, una vez que haya fraguado la carpeta asfáltica, se harán trabajos de señalización y pintura termoplástica de la vialidad, con la delimitación de los carriles.

Actualmente existen en proceso de construcción 20 cuadras, con la estimación de que en breve se cumplirá la meta de pavimentar cien cuadras, con una inversión global en materia de pavimentación de 90 millones de pesos durante 2022.

En continuidad con las acciones sobre esta vía de comunicación, se tiene proyectada para las próximas semanas la rehabilitación del bulevar Cuatro Carriles, con acciones de hermoseamiento de camellones, construcción de carriles de desaceleración en entradas de colonias y rehabilitación del alumbrado público.

Mientras, para el mes de octubre, en otro extremo de la ciudad, en vialidades con importante flujo vehicular, como son las calles Iturbide y Nicolás Bravo, coordinadamente Estado y Municipio impulsarán obra de pavimentación con recursos provenientes de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil