Realizan acciones de reforestación en Ciudad Acuña

Personal de la Dirección de Ecología, junto a algunos jóvenes voluntarios, se dieron cita en la colonia Granjas del Valle. Foto: Ayuntamiento de Acuña

En conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra, se realizaron acciones de reforestación en las colonias Granjas del Valle

La administración municipal de Acuña, a través de la Dirección de Ecología, realizó este viernes la primera de tres acciones de reforestación que se realizarán con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra.

A partir de las 9 de la mañana de este viernes, personal de la dirección, junto a algunos jóvenes voluntarios, se dieron cita en la calle Nogal, entre Olmo y Héroes de Nacozari, de la colonia Granjas del Valle. Allí, participaron en el trasplante de árboles, cuyas condiciones del suelo fueron preparadas durante la presente semana.

Te podría interesar: Unidad Médica Municipal “La Esperanza” inicia operaciones

El director de Ecología, Javier Reyes Salas, mencionó que mediante estas jornadas de concienciación a nivel mundial, se buscan exponer los problemas que han generado la sobrepoblación y la contaminación a la madre Tierra. Detalló que, a través de la reforestación, contribuyen a la meta mundial, para que, en el año 2050, se bajen a cero las emisiones de gas invernadero.

La campaña de reforestación, que se realiza bajo el lema “Invierte en nuestro planeta” continuará en Avenida Las Cuevas, entre Río Altar y Río Lerma de la colonia Santa Teresa; así como en el crucero de las calles Apolonio M. Avilés y Díaz Guerra, de la colonia FOVISSSTE.

Además, el Ayuntamiento Municipal dio a conocer que impulsarán, a partir de hoy, la formación de grupos ecológicos comunitarios.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.