PSICOSIS EN ACUÑA POR MALA INFORMACIÓN SOBRE TERMÓMETROS DIGITALES

Aparte de la preocupación entre la población por el alto índice de mortalidad por COVID-19, el alza del costo de los productos básicos, el aislamiento; la mala información que circula por las redes sociales sobre termómetros digitales genera pánico.

De acuerdo a Rubén López Leyva, enfermero titulado adscrito a la Secretaria de Salud del Gobierno estatal, asegura que estas “pistolas” no hacen ningún daño al organismo ya que se trata de algo digital y no rayos láser.

“No es lo que dicen, que te quema las neuronas o te daña la retina; es solo un termómetro digital que funciona con dos pilas triple A y se trata de rayos infra rojos”

Rubén López Leyva

Este termómetro, conocido como “pistola”, se apunta en la frente o en la muñeca de alguien para tomarle la temperatura, en cualquiera de los casos está bien.

Explica López Leyva que en la frente puede que la temperatura salga poco arriba por las inclemencias del clima, que es un criterio y en el caso de la muñeca, ahora con el uso del gel, puede salir un poco abajo, que también es permisible.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.