PREPARAN ÁREA COVID EN HOSPITAL DE ACUÑA

De ser necesario, se habilitaría la segunda planta del Hospital de Zona de esta ciudad, como área de atención especial a pacientes de este virus

Debido al incremento del número de casos positivos por Covid-19 en el municipio de Acuña, ya se analiza la posibilidad de habilitar el segundo piso del nuevo Hospital de Zona en esta frontera, como Hospital Covid.

Jesús Eduardo Loera Sánchez, coordinador regional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, señaló que el área en cuestión está prácticamente concluida, lo que facilitaría el proceso de colocación de camas de hospital, ventiladores y demás equipo indispensable para atender a los pacientes que se han contagiado de este virus.

Destacó, además. que el Seguro Social ya cuenta con un área especial para atender a pacientes diagnosticados con Covid-19 en las instalaciones de la Clínica 13.

Allí se cuenta con lo indispensable para garantizar tanto la seguridad del paciente como del propio personal médico y de enfermería; quienes cuentan con el equipo necesario para disminuir el riesgo de contagio.

Por último, aclaró que la decisión de habilitar esta área como Hospital Covid se acordará en su momento de forma conjunta con el Municipio, el Estado y la Federación para dotarla de lo necesario, como lo es la colocación de aparatos de aire acondicionado.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.