NOVENO CONTAGIO EN ACUÑA FUE COMUNITARIO

Foto: La Rancherita

De acuerdo con el Reporte del Plan Estatal de Prevención y Control de Covid-19 en el estado de Coahuila, el día de ayer se confirmó el noveno caso de contagio de coronavirus en Acuña. Fue en una paciente de 20 años, que resultó en la prueba covid positivo; así se dio a conocer por la Secretaría de Salud en el Reporte diario.

Este nuevo contagio, según información de las autoridades sanitarias en Acuña, tiene carácter de asintomático. Lo cual preocupa a los médicos pues el contagio se presentó por los mismos de la comunidad. Pues la mujer ha dicho que no ha viajado, ni salido del país. Lo que podría denominarse contagio comunitario.


Se dio a conocer que la paciente fue puesta en cuarentena domiciliaria junto con miembros de su familia a quienes también se les practicó la prueba para confirmar si son o no portadores del Covid 19 y estén en espera de resultados. Los contagios en Acuña, que son 7 han predominado más en mujeres que hombres. Ocupando un 77.8%, mientras los hombres significa un 22.2%.

Los datos en Acuña señalan que han muerto tres personas y ahora los 6 restantes están en recuperación en sus casas, con vigilancia por parte del sector salud con visitas de monitoreo o bien se mantienen contacto telefónico con los familiares o el mismo paciente. Se les denomina pacientes ambulatorios.

Con información de La Rancherita

Comments are closed.