MUEBLERÍAS, FERRETERÍAS Y PAPELERÍAS BENEFICIADAS POR UTILIDADES DE TRABAJADORES INDUSTRIALES EN ACUÑA

Carmen Cornelio Vallejo Foto: Zocalo

La directora de la Cámara de Comercio Nacional en Acuña, Carmen Cornelio Vallejo, informó en entrevista, que la entrega de utilidades ha beneficiado al comercio local; como las ferreteras, mueblerías y papelerías. Pues la derrama económica es evidente en este giro de comercios; las cuales han registrado mayor venta a raíz de la entrega de las utilidades. Los acuñenses aprovechan la contingencia para darles mantenimiento a sus casas; además de preparar con antelación los útiles escolares para sus hijos del próximo regreso a clases.

Cornelio Vallejo, mencionó que esto es beneficioso para la ciudad; ya que al tratarse de negocios locales el dinero sigue girando. De esta manera, explicó que ayuda al fortalecimiento de la economía de Acuña; abriendo paso a una estabilidad de la reactivación, que es lo que se busca después de la contingencia causada por el COVID-19.

Reiteró que, para seguir a buen paso de una pronta y total reactivación, es necesarios que todos los ciudadanos, sin excepción acaten las medidas sanitarias. Así se podrá salir más rápido de la crisis del coronavirus y se podrá volver a la habitualidad de las actividades.

Las utilidades son la ganancia o el beneficio que genera una empresa a raíz de la comercialización de su producto. Esta ganancia se reparte entre sus colaboradores y empleados; la cual en México es obligatoria y se acostumbra otorgar entre los meses de mayo – junio.


Con información de Zocalo.

Comments are closed.