JUZGADO DE ACUÑA EN CUMPLIMIENTO CON LAS MEDIDAS SANITARIAS

Foto: Zocalo

Modesto Corpus González, Juez de Primera Instancia en materia Civil y Familiar en Acuña, informó en entrevista que los protocolos de Salud son atendidos en el establecimiento del juzgado. Con esto descartó las denuncias recientes por algunos abogados litigantes quienes denunciaron que las medidas sanitarias no eran implementadas. Afirmó, además que en esta primera semana de reactivación de actividades se han registrado, casos y demandas en materia del incumplimiento de las medidas preventivas ante el COVID-19, en comercios, principalmente.  

El Juez anunció que los protocolos si se están cumpliendo tal como lo estableció el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila, en coordinación con el magistrado Miguel Felipe Mery Ayup. Se ha instalado un filtro sanitario, el juzgado trabaja al 50% del personal y se ha restringido el acceso a personas mayores de 60 años y personas de grupos vulnerables ante esta pandemia.

La capacidad de personas que se pueden atender en este lugar consta de 45 personas diariamente; sin embargo, en lo que va de la semana solo atendieron de 20 a 25. De esta manera, prosiguió con la desmitificación de las denuncias lanzadas ante la atención del juzgado. Ya que se puede corroborar el cumplimiento de las medidas, por lo que terminó diciendo que la denuncia carece de fundamentos válidos.  

Hasta ahora en el municipio de Acuña se registran 24 casos de COVID-19 incluyendo 6 muertes por el virus.

Con información de Zocalo

Comments are closed.