Invitan a Participar en Cabildo Infantil de Acuña 2022

Convocatoria Cabildo Infantil 2022 / Imagen: Cortesía

La sesión del cabildo infantil está proyectada para el viernes 29 de abril, en el marco del día del niño

Este martes 29 de marzo, el Gobierno Municipal de Acuña emitió la convocatoria de elección del Cabildo Infantil 2022, en la cual podrán participar niños que actualmente cursen el quinto grado de primaria en alguna de las escuelas de esta ciudad.

Yazmín García García, directora de Educación municipal, explicó que por cada escuela primaria, pública o privada, se podrá inscribir a un menor, quien participará en el examen de selección el martes 26 de abril. Luego, con base a los resultados, se ocuparán los cargos de presidente municipal, síndicos de mayoría y minoría, así como 17 regidurías.

Los alumnos interesados podrán hacer su registro directamente en la Dirección de Educación municipal, al teléfono 8771168065 o al correo electrónico direccioneducacionacuna@gmail.com.

Te podría interesar: Inicia jornada transfronteriza de vacunación para adolescentes de 12 a 15 años

Esta actividad de realizará en el marco del Día del Niño, brindándole a los alumnos de quinto grado su primera experiencia de toma de decisiones, tal como lo hace un cabildo constitucionalmente electo. La sesión del cabildo infantil está proyectada para el viernes 29 de abril. Ahí niños y niñas tendrán la oportunidad de vivir este ejercicio cívico y proponer sus propuestas en el seno del cabildo.

Esta actividad se realiza después de dos años de que fuera suspendida la participación cívica de niños y niñas, esto debido a la pandemia del Covid-19.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.