Intensa granizada causa daños en ciudad Acuña

Tamaño de granizo en Cd. Acuña

El granizo reportó un diámetro de hasta 2 pulgadas

Durante la tarde del miércoles 28 de abril, se registró la caída de lluvia y granizo por un lapso entre 15 a 20 minutos en el municipio, situación que fue monitoreada y atendida por las autoridades de Protección Civil.

El granizo cayó alrededor de las 4:00 pm en el ejido San Eulalia y un poco más tarde en la cabecera municipal, puesto que a raíz de esto la Unidad Municipal de Protección Civil emitió la alerta para que la ciudadanía se resguardara en lugares cerrados.

El granizo que cayó registró un diámetro variable de media hasta 2 pulgadas, además de vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h. El departamento de Protección Civil reportó 11 personas atendidas con golpes menores ocasionados por la granizada. También daños a propiedades y vehículos, en donde la variante más frecuente se encontró en varios vidrios y cristales rotos, debido a las grandes dimensiones y la fuerte velocidad con la que cayó el granizo.

Estragos causados por fuerte granizo

Ante esta situación y la posibilidad de que estas condiciones climáticas continúen días más; Protección Civil emitió las siguientes recomendaciones para la ciudadanía:

  • Si mientras conduces cae granizo, disminuye la velocidad y guarda un mínimo de medio metro de distancia con el auto de adelante.
  • Si estás en la calle, busca un lugar para resguardarte.
  • Extremar precauciones ante presencia de vientos fuertes, y especial atención a construcciones de material endeble, así como a posibles afectaciones en espectaculares y cableado eléctrico.
  • Extremar precauciones al tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, así como en vados y puentes serranos y zonas urbanas, ante vientos fuertes que pudieran desestabilizar el control de vehículos terrestres, y en caso de ser necesario considerar tomar rutas alternas.
  • En caso de estar transitando por la calle, extreme precauciones, ya que las ráfagas de viento pueden arrastrar o convertir objetos en proyectiles.
  • Busque refugio en casas y edificios de construcción sólida.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.