Inicia jornada transfronteriza de vacunación para adolescentes de 12 a 15 años

Sin que los estudiantes descendieran de las unidades, recibieron la primera dosis de vacuna anticovid del biológico Pfizer / Foto: Cortesía

A partir del próximo viernes 25 de marzo se comenzará la vacunación de niños de 5 a 11 años

Este miércoles dio inicio la jornada transfronteriza de vacunación en ciudad Acuña, para adolescentes de entre 12 y 15 años de edad; acto que sitúa a Coahuila como una de las primeras entidades del país en vacunar a este sector de la población que incluirá a niños de 5 años en adelante.

Antes de las 8 de la mañana los estudiantes de secundaria arribaron al salón de la Sección 5, para la revisión de los formatos necesarios para acceder a la vacuna.

De ahí fueron trasladados al punto de vacunación, ubicado en la línea divisoria del puente internacional que comunica a Ciudad Acuña con Del Río, Tx. Ahí, sin que los estudiantes descendieran de las unidades, recibieron la primera dosis de vacuna anticovid del biológico Pfizer, para luego regresar a la Sección 5 y posteriormente a las escuelas.

El alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, brindó un mensaje a los estudiantes, resaltando lo histórico de la jornada, por ser Acuña “punta de lanza” en materia de vacunación a este sector poblacional.

Te podría interesar: Cubrebocas será obligatorio en eventos con más de 500 personas

La presente jornada de vacunación, que continuará este jueves 24 de marzo, tiene como meta vacunar a más de 32 mil niños, niñas y adolescentes; incluyendo a menores de entre 5 y 11 años, quienes serán inmunizados el día viernes 25.

Estas acciones se lograron gracias a la colaboración de la Secretaría de Salud Estatal, el Gobierno de Acuña, empresarios acuñenses; así como autoridades norteamericanas del Condado de Valverde y Oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP).

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Invitan a Participar en Cabildo Infantil de Acuña 2022 - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.