INCERTIDUMBRE DE ACUÑENSES ANTE REACTIVACIÓN ECONÓMICA

En el municipio de Acuña al igual que muchos otros, se ha declarado que la pandemia esta controlada. Esto dependerá a un 99% de que la población acate las medidas de prevención y de esta forma evitar los contagios. El estado de Coahuila semanas atrás avecinó que la reactivación de la economía sería este lunes y sería gradual; es decir por partes.

 En esta ocasión les tocó a los negocios de comida, de ropa y productos no esenciales reabrir sus puertas desde casi mas de mes y medio sin actividad. Sin embargo, entre los ciudadanos existe la incertidumbre de que esto se pueda descontrolar y de esta manera los contagios se dupliquen y sean peor de lo que han sido hasta ahora.

Hay personas que considera esta decisión como un decreto irresponsable, por parte del gobierno. Ya que se cree que no ha pasado el tiempo suficiente de cuarentena para que se pueda reducir o aplanar la curva de los contagios. Cabe destacar que especialistas de la salud han dicho que pasando la pandemia las cosas ya no volverán a ser las mismas y hay que adaptarse.

En su contra parte, hay personas que piensan que la reactivación de la economía ahora es necesaria y oportuna. Incluso se muestran contentos por esta gran noticia.

Creo que será una buena noticia para aquellos que están al 50 por ciento, pero no sé si sea completamente seguro
Óscar García: Comerciante

Con información de Zocalo

Comments are closed.