IMSS ACUÑA DESCANSA A EMPLEADOS PROPENSOS A CONTRAER CORONAVIRUS

Las clínicas y hospitales del municipio, atendiendo las medidas de prevención por COVID-19, decidieron dar descanso a su personal más propenso a padecer los síntomas del virus, las personas se catalogan como de alto riesgo si son mayores de 60 años, poseen obesidad, hipertensión o diabetes.

El director de la clínica 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social, Juan Francisco Tejeda Ramírez, dijo que de los más de 400 trabajadores 32 fueron los que se descansaron. Estos empleados se encuentran en muchas áreas del seguro, como lo son médicos, en enfermería, administrativos, servicios generales y del personal de almacén.

 Las personas que fueron enviadas a sus casas, las que pueden trabajar desde un computador lo están haciendo, Añadió que entre las clínicas que hay en Acuña: 13,81,87, guardería y subdelegación, menos del 10% fue la descansada. El total de trabajadores de la ciudad en el IMSS son 900 empleados.

En lo que respecta al Hospital General, su director, Gerardo Esquivel Ávila, declaró que, de la totalidad de la plantilla laboral, entre un 10 y un 15% de los trabajadores fueron enviados a casa durante esta etapa de cuarentena como medida de prevención.

Con información de Zocalo

Comments are closed.