HOSPITAL DE ESPECIALIDADES ACUÑA SE PODRÍA CONVERTIR EN HOSPITAL COVID

Foto: La Rancherita

El Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social, podría ser el nuevo hospital COVID. Es posible que el Gobierno Federal pueda disponer de este hospital para atender los casos de contagio por COVID-19; y los pacientes provendrían de Jiménez y Acuña.

Previo a la guardia de honor, frente al busto de Ignacio Zaragoza Roberto de los Santos Vázquez, alcalde de la ciudad; con motivo de la conmemoración de la Batalla de Puebla anunció que es posible que el hospital de especialidades sea ocupado y adaptado para un hospital COVID. Donde solo sea destinado a atender casos de coronavirus.

Informó que recibió un oficio de parte del Gobierno Federal en donde se pide la aceleración de la conclusión de la obra de pavimentación y colocación de banquetas de las calles que convergen al hospital, así como la instalación de 10 minisplit en el segundo piso del edificio, que es el sitio que se destinaría para la atención de los pacientes.

Con este movimiento no se dará por inaugurado el hospital, es solo una medida extraordinaria para tener capacidad de atención en caso de que Acuña y Jiménez tengan contagios masivos con necesidad de hospitalización. En el oficio se menciona que el Instituto Mexicano del Seguro Social sería el encargado del equipamiento del lugar con la instalación de camas de terapia, respiradores y lo mínimo esencial para el funcionamiento del lugar como un hospital COVID.

Con información de la Rancherita
.

Comments are closed.