HAY UNA LÍNEA MUY FINA ENTRE ECONOMÍA Y SALUD EN TIEMPOS DE PANDEMIA: ACUÑA

Foto: Zocalo

Lino Gerardo González Calvillo, titular de la dependencia, Dirección de Fomento Económico; dio a conocer que está poniendo especial atención en la salud y bienestar de la comunidad. Por lo que se está trabajando para que la economía local se vea lo menos afectada posible, sin embargo, la prioridad es la salud. Dijo que prácticamente “es algo inevitable el ver afectada la economía local, ya que esto está fuera de nuestras manos, pero lo que estaba dentro de nuestro alcance era el decidir si queríamos ser infectados y perder la vida”.

Muchas personas padecen estrés y frustración ante esta difícil decisión, por el estado económico que enfrentan. Pero esto va a seguir ocurriendo, pues nadie estaba preparado para esta situación. Por lo que se ha trabajado en coordinación con la Dirección de Vialidad y Transporte y la Cámara Nacional de Comercio implementando el servicio a domicilio en todo tipo de comercio para evitar un paro total de las actividades en la localidad.

Así también, se le pide a la comunidad acatar las medidas y cuidarse; apoyar a los establecimientos que garanticen un servicio seguro implementando las medidas preventivas; ya que de otra manera al aumentar el porcentaje de contagio aumentará el promedio de muertes y es ahí cuando las cosas se volverán en verdad difíciles, finalizó el titular.

Con información de Zocalo

Comments are closed.