Georgina Cano, a la cabeza en la preferencia de los ciudadanos de Acuña

Las encuestas de preferencia electoral, señalan a la Priísta como la posible ganadora en la elección del 6 de junio

A 40 días de la jornada electoral que decidirá al nuevo alcalde de ciudad Acuña, Coahuila, las tendencias de voto entre los ciudadanos de este municipio se definen cada vez más.

Según un sondeo realizado por Encuestas México y el Centro de Capacitación y Administración Pública, la candidata de la coalición PRI-PRD, Georgina Cano, presenta una ventaja del 2.1% sobre el candidato de Morena, Emilio de Hoyos; hecho que pinta como la contienda más competitiva de la historia reciente. 

Georgina Cano, que desde muy joven participó en diferentes tareas dentro del Comité Municipal del PRI de Ciudad Acuña, es hasta el momento es la de mayor aceptación en la ciudad fronteriza de Acuña; obteniendo un 38.2% del total del voto de los encuestados.

Por su parte, en segundo lugar se posiciona, Emilio de Hoyos, abanderado del partido Morena, y quien ha señalado que Acuña es una ciudad que se ha forjado con el esfuerzo de los trabajadores de la industria maquiladora. El ex diputado local registró un apoyo del 36.1% de los entrevistados.

Encuestas México, obtuvo los resultados levantando 400 encuestas casa por casa, entre el 12 y el 18 de abril. Se utilizó sistema de levantamiento de encuesta mediante app móvil con ubicación georreferenciada y verificación en tiempo real. 

La muestra se dividió proporcionalmente entre los seccionales que representan el 50% de la población. Se encuestó 50% mujeres y 50% hombres mayores de edad que declararon tener credencial para votar. Se eliminó el «No contestó», «no sabe» y «no va a votar».

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.