Evalúa Acuña salud de inmigrantes

Ciudad Acuña, 20 de julio.- El municipio de Ciudad Acuña, por conducto de la Dirección de salud, mantiene la valoración médica de migrantes y descartar enfermedades endémicas, señalo Azalea Citlalli Castro.

La indicación del presidente municipal, Roberto de los Santos Vázquez, es evaluar las condiciones de salud, en las que llegan algunos migrantes, que han manifestado fiebre, malestar general, dolor de cabeza u articulaciones.

Señaló que en los últimos días se revisó a 35 personas, para descartar fueran portadores de paludismo, enfermedad que reconoció no es común del área, no obstante si de África, lugar de procedencia de muchos de los migrantes que han arribado a la ciudad en los últimos meses.

Otras acciones en materia de salud que realiza el municipio, es intensificar las recomendaciones a la población, en el manejo de alimentos, para evitar enfermedades típicas de la época como gastroenteritis, salmonelosis o fiebre tifoidea.

“Dada las altas temperaturas que se registran en la región norte del estado, se insiste en la población extremar medidas preventivas durante la preparación de alimentos y evitar que duren mucho tiempo fuera, para evitar entren en descomposición y sea originen enfermedades”.

Comments are closed.