EN ACUÑA SE INSTALAN TOLVAS PARA ERRADICAR BASUREROS CLANDESTINOS

La Dirección de Ecología e Imagen Urbana de Acuña continúa con la instalación de tolvas por los sectores de la ciudad para tirar la basura. Con el propósito de eliminar basureros en la vía pública, arroyos, áreas verdes, viviendas deshabitadas y terrenos baldíos. Para que las familias tengan la oportunidad de deshacerse de cacharros, troncos y ramas.


Matías Eloy Rivera Álvarez, titular de la dependencia, sostuvo que, a petición de los ciudadanos organizados, coordinadamente con la empresa PASA, seis días de la semana ofrecen este servicio. El lunes fue instalada en el Fraccionamiento Veracruz, para continuar mañana martes en la colonia Francisco I. Madero. Seguirá el miércoles 13 en la Venustiano Carranza: el próximo jueves en la Emiliano Zapata, de donde pasará el viernes al Fraccionamiento Apolo y cerrar la semana en la Colonia 28 de Junio el sábado 16 de mayo.

Dijo que el requisito para que las colonias adquieran una tolva, es que los vecinos se organicen. Convoquen a las familias y se involucren al proyecto de limpiar sus casas de todo tipo de basura que puedan representar un factor de riesgo en la salud.
Por último se invitó a las familias, en especial a las familias que por la situación de la pandemia de COVID-19, se quedan en sus casas; pueden aprovechar para limpiar sus casas y de esta manera deshacerse de todo aquello que solo ocupa lugar y ya no es servible para los mismos; tanto dentro de sus casas como en sus patios.

Comments are closed.