En Acuña, los perros de la calle importan

En Acuña, los perros de la calle si importan, así lo demostraron El Club Rotario empresarial y ecología municipal, al lograr lo prometido, reunir una tonelada de alimento a través de “El croquetón 2019”.

A iniciativa del organismo, presidido por Juan García Arizpe y el apoyo del director de ecología municipal, Matías Eloy Rivera,  previamente se convocó a los habitantes a donar croquetas que tendrán como destino a perros de la calle.

La campaña se realizó este domingo en el exterior de un conocido centro comercial, ubicado en el libramiento Emilio Mendoza Cisneros y José de las Fuentes Rodríguez, en donde resaltó la respuesta de la comunidad a una acción altruista poco usual.

El abandono, la falta de control en la reproducción de mascotas y medidas preventivas como la esterilización, ha generado que proliferen perros de la calle, generadores de otros problemas relacionados al manejo de la basura.

Por lo anterior, el municipio, respalda campañas como El croquetón, que en su edición 2019, llevó por lema “Menos perros en la calle y más gente responsable” y hará posible el reparto del alimento, entre cuatro asociaciones civiles y el centro de atención a mascotas.

Comments are closed.