Emilio de Hoyos podría regresar como candidato a la alcaldía de Acuña

La Sala Regional del TEPJF revocó la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Coahuila que negaba la candidatura al abanderado de Morena

La candidatura de Emilio de Hoyos Montemayor a la alcaldía de Acuña, sigue sin resolverse en forma definitiva. Sin embargo, este fin de semana, el aspirante de Morena tuvo un respiro gracias a que la Sala Regional Monterrey del TEPJF revocó la sentencia del Tribunal Electoral de Coahuila (TECZ ) que le negaba la oportunidad de contender por este cargo de eleccion popular.

Inicialmente el órgano judicial local negó el registro a De Hoyos Montemayor al tener por acreditada la participación de éste, en forma simultánea, en los procesos internos de los partidos Morena y UDC.

No obstante, la Sala Regional consideró que la valoración de las pruebas, realizada por el TECZ, no fue suficiente para considerar que el aspirante haya participado, al mismo tiempo, en los procesos internos de selección de candidatos en dos partidos diferentes.

Yairsinio García Ortiz, magistrado ponente, consideró que faltaron elementos por evaluarse y que algunos se evaluaron de manera subjetiva.

“Estamos proponiendo devolver (el expediente) para que se alleguen de la documentación necesaria, y con base en la documentación necesaria y suficiente, se realice esta valoración sobre la posible simultaneidad de participación en procesos internos”.

Yairsinio García Ortiz, magistrado ponente

Ante ello, la instancia federal remitió el caso al TECZ para que éste realice los requerimientos correspondientes a las partes para que hagan llegar las pruebas correspondientes; y a partir de ahí, emitir una nueva resolución.

“Las pruebas no logran acreditar que haya existido un procedimiento de selección del partido Unidad Democrática de Coahuila para la candidatura referida; y por otra, que el candidato de Morena haya participado en ese proceso interno”, sentenció la instancia federal.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.