Emilio de Hoyos firma acuerdo para mejorar transporte público

En los próximos días se incrementará a 30 el número de unidades existentes del Acubus, agregando una nueva ruta denominada circunvalación No. 6

El alcalde de Acuña, Emilio de Hoyos Montemayor firmó una serie de compromisos con concesionarios del transporte de taxi y la empresa Santa Fe del transporte Acubus, con el fin de mejorar este servicio en beneficio de la comunidad.

El Edil explicó que, a las 30 unidades existentes del Acubus, se agregarán 4 más el próximo ciclo escolar, denominada ruta circunvalación No. 6, en su modalidad piloto, con un recorrido por la periferia y de 22 escuelas, que permitirá la reducción del tiempo de espera de los estudiantes.

Además se anunció que la entrada en vigor de nuevas tarifas: 50 pesos como tarifa única del servicio de taxi y de 14 pesos para el transporte Acubus; las cuales, a consideración del Alcalde, son “directamente proporcionales a la mejora de la calidad del servicio del transporte”.

“Daremos cumplimiento a una justa demanda de los acuñenses, que se ha venido postergando durante años y que hoy, se cumplirá con la palabra empeñada para tener un transporte moderno, eficiente y de calidad”.

Emilio de Hoyos

Sobre este tema, el director de Transporte Urbano y Movilidad, Héctor Manuel Sifuentes Barraza, informó que el personal de la dependencia ha sido capacitado en tres ocasiones y que al momento han ofrecido 7 cursos de capacitación a los operadores del transporte.

Recordó que al inicio de la Administración Municipal 2022-2024 se recibieron 12 unidades de Acubus en 5 rutas, logrando llegar a 18 unidades, y ahora a 30 unidades en las diferentes rutas. Además, adelantó que se trabaja en una aplicación móvil, para que el usuario conozca la ubicación en tiempo real del transporte.

A su vez, señaló que se buscará la renovación de flotilla del servicio de taxi y que los operadores laboren uniformados.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.