Emilio de Hoyos afirma que invertir en educación “siempre será buena noticia”

El presidente municipal continúa con el Maratón de Obras en la remodelación de escuelas que conforman el municipio de Acuña

El alcalde de Acuña, Emilio de Hoyos Montemayor, arrancó una obra más como parte del maratón de obras, con el que está beneficiando a diversas escuelas de la ciudad.

En esta ocasión, fue el turno de la Escuela Primaria Club de Leones, ubicada en la colonia “El Porvenir”. Ahí el presidente municipal aseguró que invertir en educación “siempre será una buena noticia”.

En el evento, donde se contó con la presencia de los alumnos del turno vespertino, el edil resaltó también que las escuelas seguirán siendo prioridad.

Te puede interesar:

“Cuentan con su gobierno municipal”, dijo, luego de valorar la gestoría de directivos y padres de familia para que las obras lleguen.

Continuan las obras

A través de la dirección de Desarrollo Social, a cargo de Tania Pérez Rivera, se dio inicio a la obra de remodelación de sanitarios, la cual beneficiará a 400 alumnos, personal docente y directivo, con una inversión de 461 mil pesos.

Pérez Rivera explicó que las acciones comprenderán:

  • Retiro de retretes, lavamanos, mamparas y puertas;
  • Demolición de bases para lavamanos, vitropiso y muros divisorios;
  • Construcción de nuevos muros de block;
  • Colocación de 10 retretes y 3 mingitorios;
  • Se colocarán 4 lavamanos; y
  • Aplicación de 111 metros cuadrados de pintura.

El arranque de los trabajos fue encabezado también por algunos miembros del cabildo, así como por los directores de Educación, Jazmín García García y el titular de Ecología, Javier Reyes Salas; los directores de ambos turnos, padres de familia y la alumna Devani Arely Esquivel Rodríguez.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.