DOCTORA DE IMSS ACUÑA SE AMPARA PARA NO ATENDER CASOS DE COVID-19

Una doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social, que trabaja en la Unidad Médico Familiar Número 81 en Acuña, ganó un amparo para la suspensión de su trabajo, con goce de sueldo. El amparo se sustentó por la falta de medios de seguridad para el desempeños de sus labores como médico del Instituto.

Existen violaciones a las garantías de Salud, ya que el IMSS no ofrece ni otorga del equipo necesario para atender a los pacientes y de esta manera reducir el riesgo de contagio; así lo dio a conocer el abogado Max Antonio Estrada Lomelí, quien representó a la doctora ante el Juez de Distrito en Piedras Negras.

Prosiguió a explicar que el amparo emitido consiste en la protección a los derechos de los hijos de la doctora. Dichos derechos se establecen en los acuerdos internacionales en favor de las niñas y los niños. Dijo que hay omisiones claras del IMSS al no proporcionar los insumos necesarios para evitar el contagio del coronavirus y que sus hijos serían víctimas colaterales del probable contagio, por lo que cual se concedió suspender sus labores, pero con goce de sueldo.

Con información de La Rancherita

Comments are closed.