DE LOS SANTOS REAFIRMA LAZOS CON DEL RÍO EN EL 50 ANIVERSARIO DE LA PRESA DE LA AMISTAD

Durante la conmemoración del 50 aniversario de la creación de la Presa de la amistad, el presidente municipal de Ciudad Acuña, Roberto de los Santos, junto con el mayor de Del Río, Texas Bruno Lozano, encabezaron un acto en el que se recordó la contribución del embalse para ambos lados de la frontera desde su creación.

Además del detonante turístico, la presa de la amistad que genera más de cinco mil millones de metros cúbicos de agua, representó el medio de contención de inundaciones por el desbordamiento del Río Bravo como la ocurrida en Piedras Negras, en junio de 1954.

Fue ese suceso, que motivó la creación de la presa que se construyó durante cinco años y convertirse a partir de entonces en un detonante de desarrollo para las dos ciudades fronterizas, señaló el munícipe.

Resaltó que además de la presa, a Acuña y del Río, los une la amistad y los lazos para impulsar proyectos de beneficio para ambas ciudades.

“Compartimos beneficios y riesgos,  trabajamos en mantener lazos de amistad y comunicación y lo  fortalecemos porque es la oportunidad de seguir con el crecimiento y ser más competitivos”.

Resaltó que mensualmente sostienen reuniones binacionales, para dialogar sobre acontecimientos y proyectos futuros como el segundo puente internacional y la promoción del eje carretero Mazatlán-Acuña-del Río, además de resaltó el apoyo del gobierno del estado y la iniciativa privada.

Comments are closed.