CONSUMIDORES SE VEN AFECTADOS POR DEMANDA Y ESCASEZ DE CERVEZA

Como se sabe, las empresas y fábricas productoras se han visto en la necesidad de entrar en paro técnico por motivos de salubridad, y evitar que su gente se contagie. Estos paros técnicos han afectado en la producción y son un gran golpe para la economía de estas. Tal es el caso de las cerveceras, pues vistas en paro, la demanda sigue igual pero la producción se disminuyó lo que hace que la oferta y demanda suba los precios ante la escasez de este producto.


Este es ya el tercer fin de semana sin cerveza en la localidad, creando un ambiente tenso para aquellos consumidores frecuentes de este producto que, si bien no es esencial para la vida diaria, sí cuenta con muchos “adictos” que requieren de este tipo de bebidas alcohólicas, sin importarles el precio que cueste el conseguirla.

La situación se ha prestado para que oportunistas vendan la cerveza elevando los precios el doble y hasta el triple de su precio habitual. Por ejemplo, de que un 12 pack tenga un precio de $250; que para algunos es exceso de precio para otros es una oferta que no se debe dejar pasar.


La venta de cerveza es un comercio el cual no ha bajado la demanda y sigue siendo la misma desde ya hace mucho tiempo. Los distintos paros técnicos, la falta de personal y pausa en las actividades laborales de las empresas que producen este producto, ha provocado que por el desabasto se modifiquen los precios, a tal grado que se vuelvan una exageración.

Con información de Zocalo

Comments are closed.