COMERCIANTES SE DEDICAN AHORA A LA DEMANDA DE CUBREBOCAS

La crisis por covid-19 ha afectado significativamente la vida de las personas. Es un problema que se ha venido arrastrando y que ha dejado secuelas en el ámbito de lo económico y de salud primordialmente. Hay personas que se encuentran sin empleo a consecuencia de esta pandemia y como resultado no pueden llevar un ingreso estable a sus familias.

Tal es el caso de Luis Alfonso Tovar, antes de la pandemia su trabajo diario era vender dulces en las calles. Esto garantizaba un plato de comida a su mesa y a su familia, aunque su trabajo pueda ser denominado como humilde, asegura no le faltaba comida. Es un caso, entre miles de más que padecen situaciones similares.

Diversas autoridades sanitarias y gubernamentales de los res niveles (federal, estatal y municipal) han hecho entrar en vigor medidas de prevención. Con estas, se busca contrarrestar los contagios del virus y disminuir la pandemia que se vive actualmente, en todos los municipios del estado.


Por lo que Luis Alfonso Tovar, junto a algunos compañeros, se propusieron elaborar cubrebocas y venderlos en diferentes puntos de la ciudad, ya que la demanda de este producto ha ido a la alza enormemente abriendo una ventana donde se había cerrado una puerta.

Sin embargo, al igual que Luis Alfonso Tovar, a muchos otros comerciantes se les ocurrió esta idea, provocando que la competencia en la venta de este producto aumente considerablemente, volviendo más complicada la acción de vender cubrebocas

Con información de Zocalo

Comments are closed.