CLÍNICA 13 EN ACUÑA SE DIVIDIRÁ PARA ATENDER CASOS DE COVID-19

Foto: Zocalo

Directivos estatales dieron la orden de implementar un plan de reacción ante la nueva fase 3 de COVID-19. Iniciada oficialmente en 128 hospitales, por lo que el Hospital de Subzona número 13 fue elegido para ser parte del programa “Conversión Covid”, así lo dio a conocer el delegado regional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Eduardo Loera Sánchez.

“Conversión Covid”, la cual consiste en convertir 128 hospitales en clínicas especializadas para tratamiento de personas con Covid-19 o sospechosos de ser portadores de esta enfermedad, mencionó que ante la situación a la que se enfrenta el cuerpo médico, se optó por implementar esta estrategia.

El Hospital de Subzona número 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social, fue elegido para recibir a los pacientes sospechosos de COVID-19 y de esta forma dar seguimiento al procedimiento debido. Se eligió el Hospital número 13 pues el Hospital de Zona del municipio, perteneciente al IMSS aún no está terminado.

Indicó que la Clínica 13 se dividirá en dos modificando sus instalaciones de manera rápida para tratar de una forma más segura a los pacientes portadores de coronavirus o casos sospechosos. La otra parte del hospital solo tratará pacientes con enfermedades de gran importancia o en situaciones extremas.

Con información de Zocalo Coahuila

Comments are closed.