CENTRAL DE AUTOBUSES DE ACUÑA CASI PARALIZADA

Foto: Zocalo

Ante las medidas emitidas por el sector salud y acatándolas por la contingencia de COVID-19, las empresas de transporte de viajes se ha visto afectada. Disminuyendo en más de 90% las salidas que partían diariamente de la ciudad Acuña, que es frontera y tenía destinos nacionales como internacionales a Estados Unidos.

Según, información proporcionada por el personal operador de la empresa de autobuses Coahuilenses; ya más de 15 días se acordó disminuir el número de corridas. De 35 que se tenían al día ahora solo son 5, 4 con destino a Monterrey y 1 con destino a Torreón que les sirve para transbordar otro camión que si los lleve a su destino.


Con estas acciones se acata el decreto del estado para la disminución de movilidad en Coahuila y evitar contagios. Cabe mencionar que junto con estas medidas también se reduce el numero de pasajeros por camión, con finalidad de que los pasajeros guarden distancia unos con otros. Solo pueden transportarse 10 personas por autobús.

Los horarios de salida de los autobuses son a las 7:45 de la mañana, 12:45 de la tarde, 9:15 y 10:50 de la noche, mientras que a Torreón es a las 14:15 horas.

Con información de Zocalo

Comments are closed.