Capacitan a taxistas de Acuña sobre reglamento de tránsito

Taller de capacitación a taxistas en Acuña. Foto: Ayuntamiento de Acuña

Durante la capacitación se abordaron temas como límites de velocidad, jerarquía de crucero y maniobra de adelantamiento

El Ayuntamiento de Acuña realizó este viernes un taller de capacitación a choferes del servicio de taxi, sobre disposiciones contenidas en el Reglamento de Tránsito, en particular, sobre los artículos relativos a este servicio de transporte.

La charla de capacitación estuvo a cargo de la Dirección de Transporte Urbano y Movilidad, la cual se encuentra dirigida por Héctor Manuel Sifuentes Barraza.

Durante aproximadamente tres horas, las personas dedicadas al servicio de alquiler que acudieron a la infoteca municipal, tomaron nota de la explicación sobre límites de velocidad, jerarquía de crucero y maniobra de adelantamiento.

También se explicaron algunas prohibiciones como: Llevar pasaje en la parte exterior de la carrocería, dar vuelta en “U” en calles principales, bajar o subir pasaje en los carriles de circulación y utilizar el celular sin dispositivo manos libres, entre otras.

Taller de capacitación a taxistas en Acuña. Foto: Ayuntamiento de Acuña

Los asistentes tuvieron la oportunidad de preguntar, sugerir, señalar y comentar su punto de vista sobre algunas de las disposiciones contenidas en el reglamento.

Cabe resaltar que este taller forma parte de los requisitos que deben cubrir los choferes para tramitar el tarjetón del operador. Entre ellos se incluyen:

  • Presentación de los 2 tarjetones anteriores;
  • Copias de licencia tipo B vigente, credencial de elector, comprobante de domicilio, certificado de vacunación anticovid y carta de no antecedentes penales;
  • Informar sobre el tipo de sangre;
  • Llenar el formato de registro al padrón de operadores de servicio 2022 y el formato de protección de datos;
  • Acudir al taller de capacitación en el área de recursos humanos y manejo preventivo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Realizarán campaña Recolectrón 2022 en Acuña - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.