Cae nieve durante 12 horas seguidas en Acuña

Foto: El Universal

En la zona se han registrado temperaturas de hasta 10 grados bajo cero con sensación térmica de menos 20.

En ciudad Acuña nevó durante 12 horas seguidas; la capa de nieve alcanzó los 20 centímetros y, en distinto nivel, también se extendió a unos 10 municipios de las zonas norte como Piedras Negras y la de 5 Manantiales.

Carlos Alejandro Flores Diego, encargado del despacho de Protección Civil y Bomberos Municipal de Acuña, informó que la intensa nevada se empezó a registrar a las 05:00 horas del jueves y terminó a las 17:00 horas, aproximadamente y el termómetro marcó menos 5 grados en promedio.

En la zona, dijo, se han registrado temperaturas de hasta 10 grados bajo cero con sensación térmica de menos 20 grados y ha habido cierre de carreteras para evitar accidentes.

Foto: El Universal

Al menos 170 personas de escasos recursos, entre ellos 70 inmigrantes se encuentran alojados en media docena de albergues del municipio, aunque la cifra va cambiando.

La gente disfrutó del hermoso espectáculo que obsequió la naturaleza, afortunadamente los servicios de agua, luz, drenaje están funcionando sin problemas y hay gas, gasolina y alimentos en los comercios.

Para hoy sábado, esperan un drástico descenso de hasta menos 6 u 8 grados y ráfagas de viento de 25 a 40 o 45 kilómetros por hora.

Flores Diego destacó que todos los cuerpos de seguridad, policía del estado, municipal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional (GN) están al pendiente para atender emergencias.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.