AUTORIDADES DE ACUÑA ANALIZARÁN, MODELO DE REVISIÓN CONJUNTA

Ciudad Acuña, Coahuila. Con el propósito de conocer más detalles sobre el programa de revisión conjunta que ya se aplica en las aduanas de México con Estados Unidos, en otras franjas fronterizas, el presidente municipal, de Acuña, Roberto de los Santos Vázquez, asistirá a una reunión a Laredo, Texas.

En el encuentro, previsto para hoy, tendrá lugar en el puente internacional del comercio, localizado en Laredo, Texas, de acuerdo a Lino Gerardo González, director de fomento económico.

“Por parte del municipio estará el alcalde, y de la iniciativa privada, acuden  el presidente de la Unión empresarial y presidentes de otros organismos como Canacintra, INDEX, transportistas, y agentes aduanales y también personas de la aduana americana”.

La intención es que en el proceso de revisión conjunta, se de mayor agilidad al cruce de mercancías e informar sobre las ventajas que tienen a las partes involucradas como el sector comercio e industrial.

Opinó que entre menos tiempo pasen las mercancías en la aduna, se reducen los costos y el tiempo, lo que se traduce en un ahorro para las empresas.

El modelo contempla, la facultad de que agentes de aduana de ambos lados de la frontera, participen en acciones de inspección, con respaldo de una visa diplomática.

Comments are closed.