APERTURAN GIMNASIOS EN NORTE DE COAHUILA

A partir de este lunes 8 de junio, los gimnasios de Piedras Negras y ciudad Acuña, podrán abrir sus puertas, tomando las medidas de prevención necesarias

Tras casi tres meses de permanecer cerrados, a causa de la contingencia sanitaria y como medida de prevención de contagios por Covid-19; a partir de este lunes 8 de junio,se confirmó confirmada la reapertura de gimnasios en Coahuila. Sin embargo, esta disposición solo aplicará en la Zona Norte del estado, que comprende los municipios de Acuña y Piedras Negras; esto, debido a que es allí donde se concentra un menor número de contagios y fallecimientos por el virus, en comparación con las zonas Centro y Laguna.

El Subcomité Regional de Atención al Covid-19 de la Región Norte, dio a conocer que cada uno de estos mencionados establecimientos deberán aplicar las medidas de sanidad ya conocidas. Entre ellas se resalta que se deberá tomar la temperatura al entrar y mantener la sana distancia en las áreas de entrenamiento.

A través de redes sociales, los gimnasios de la zona norte han publicado promociones para incentivar el regreso de sus clientes, luego de que la suspensión de estas actividades causó movilizaciones para solicitar la reapertura argumentado que se trata de un giro orientado a la salud.

En otros temas, el próximo día 12 de junio las autoridades estatales y locales tienen programado informar sobre la reapertura de bares, antros y otros centros de entretenimiento.

CASTAÑOS SE SUMA A ESTE REINICIO DE ACTIVIDADES

Otro municipio que a partir de este lunes reabrirá los gimnasios y el club municipal de boxeo, es Castaños, Coahuila; así lo informó el secretario del ayuntamiento Esteban Alejandro Villarreal. Estas medidas se acordaron durante la reunión de Protección Civil junto con los encargados de estos centros deportivos.

No obstante, esta reapertura no aplicará para los clubes de artes marciales como taekwondo y karate, debido a la naturaleza de estos deportes de contacto entre sus practicantes

El funcionario resaltó que cada uno de estos establecimientos deportivos deberá de contar con su protocolo sanitario. Desde la entrada se deberá tener un tapete sanitizante y se habrá de tomar la temperatura a cada uno de los atletas que asistan a dicho lugar.

Además de lo anterior, se resaltó que los gimnasios deberán de cuidar que se fomente la sana distancia. Así mismo procurarán disminuir la afluencia de asistentes y fomentar la creación de grupos pequeños para prácticas.

En el mismo sentido, se ha pedido que en el caso del gimnasio de box, se pedirá que cada practicante lleve sus guantes; igualmente, a los que tienen pesas, se les pedirá que lleven dichos artículos, junto a su toalla de sudor personal y su propio sanitizante. Todo esto a fin de evitar la propagación de contagios por Covid-19 en la zona.

-Con información de «Periódico Zócalo» y «La Voz de Monclova»-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.