ACUÑA SEGUNDO LUGAR DE MUERTES POR CORONAVIRUS EN EL ESTADO

Según el reporte de Coahuila del Plan Estatal de Prevención y Control de Covid-19, a la fecha se han registrado un total de 33 decesos en la entidad, de los cuales 21 corresponden al municipio de Monclova que es el que ocupa el primer lugar tanto en defunciones como en número de casos confirmados, mientras que en el segundo peldaño se ubica el municipio de Acuña con 3 muertes confirmadas por coronavirus.

De acuerdo con las estadísticas, Acuña supera en cuanto al número de decesos a los municipios de Saltillo, donde a la fecha se han registrado dos muertes y Torreón que se ubica dentro de esta lista con un fallecimiento. Algunos pueden decir que son pocos los casos pero se refiere a las estadísticas que se tienen oficialmente.

Pese a la baja incidencia en el número de casos de Covid-19 que se han registrado en esta frontera, el municipio de Acuña se encuentra en el segundo lugar en lo que refiere al número de decesos que se han registrado en el estado por el coronavirus, únicamente superado por el municipio de Monclova.

En base a las estadísticas, Monclova cuenta con 195 casos confirmados, entre los cuales se contabilizan los 21 fallecimientos, mientras que en Acuña se han confirmado 6 casos de coronavirus y el 50 por ciento de estos pacientes han perdido la batalla contra este virus, siendo el común denominador en este supuesto que son mujeres mayores de 60 años.

Con información de SuperChannel

Comments are closed.