ACUÑA CONTINÚA CON CAMPAÑAS DE SANITIZACIÓN

Foto: Zocalo

El día de ayer la Jurisdicción Sanitaria 02, anunció el inicio de la segunda etapa de las brigadas de sanitización, que se vienen realizando en diferentes colonias de la ciudad y tienen como finalidad disminuir los riesgos de contagio de COVID-19 entre los habitantes. Así lo dio a conocer Óscar Mayorga Bárcenas, coordinador de Vectores.

Se esparce hipoclorito de sodio diluido en agua, es un químico no toxico al humano; esta contiene una dosis mayor al químico del cloro y sirve para desinfectar efectivamente. Se procede a rosear en las banquetas y espacios públicos, con lo que buscan reforzar las medidas de prevención que se han dado a conocer desde hace más de un mes.

Para una mayor eficiencia el personal se ha dividido en cuadrillas, las cuales se dirigen a distintos puntos y colonias de la ciudad para hacer la labor de sanitización. Con lo anterior, se recorren diariamente 3 colonias de la ciudad. El encargado hizo hincapié en los horarios de las labores, que se comienzan a partir de las 7 pm.

Ante la contingencia que se vive en estos momentos, se exhortó a la comunidad a atender el llamado que se ha realizado por parte de las autoridades de permanecer en casa y evitar la propagación en el municipio de Acuña del coronavirus. Se hace conciencia al cuidado de la salud personal y a los más allegados.

Con información de Zocalo

Comments are closed.