Acuña conmemora el Día Internacional de la Enfermería

El alcalde Emilio de Hoyos reconoció la labor del personal de enfermería durante los dos años de pandemia. Foto: Ayuntamiento de Acuña

Las y los enfermeros pudieron disfrutar un desayuno, un poema y el canto de la joven Monse Marrero; además de poder participar en un sorteo de electrodomésticos

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, el alcalde de Ciudad Acuña, Emilio de Hoyos Montemayor, entregó una serie de reconocimientos a personal de enfermería de clínicas y hospitales, así como escuelas de este rubro, por su labor diaria, sobre todo, durante los dos años de pandemia.

Durante el evento, el Edil destacó que esta labor no se vive en solitario, sino que implica un contacto con el otro y en la mayoría de las ocasiones en circunstancias adversas de dolor y sufrimiento.

Resaltó que fueron los profesionales de la salud quienes estuvieron en la primera línea de batalla durante esta pandemia, con la presión de tener que aprender y decidir sobre la marcha; trabajando horas extras todos los días y organizando los espacios hospitalarios para atender a los pacientes con COVID; ello sin dejar de ofrecer atención médica a otros pacientes con necesidades urgentes.

Te podría interesar: Más de 3 mil personas asisten a Expo-Dinosaurios en Acuña

“Su labor no pasará inadvertida, al contrario, su huella es cada día más profunda y cada día se reconoce su profesión. A nombre de Acuña les doy las gracias a todos los profesionales de la enfermería, mi reconocimiento para ustedes que trabajan con el alma, pero también con sabiduría y conocimiento”.

Emilio de Hoyos Montemayor

Por su parte, la directora de Salud, María de Jesús Vargas Castillo, reflexionó sobre la trascendente misión de enfermeros y enfermeras.

“Son esenciales(…) El dolor es obscuridad, ustedes tienen el privilegio de dar luz, son esenciales, por ello, nuestro agradecimiento”.

María de Jesús Vargas Castillo

En el evento se entregaron reconocimientos al personal de enfermería de:

  • Hospital General de Subzona No. 13 del IMSS;
  • Clínica Hospital del ISSSTE;
  • Unidad de Medicina Familiar No. 81 del IMSS;
  • Clínica Hospital Narváez;
  • Escuela de Enfermería Campo de Oro;
  • Hospital Regional de Zona No. 92 del IMSS;
  • Clínica Hospital Christus La Fe;
  • Hospital General de la Secretaría de Salud;
  • Clínica Hospital Ejeza;
  • Unidad de Medicina Familiar No 87;
  • Cruz Roja;
  • Jurisdicción 02;
  • Enfermeras del Sistema DIF; y
  • Personal de enfermería de la Dirección de Salud Municipal.

Además de la entrega de reconocimientos, el Ayuntamiento de Cuidad Acuña sorteó entre el personal de enfermería presente y entre quienes se encontraban laborando, premios como: televisores, batidoras, ventiladores, licuadoras, microondas, lavadoras, estufas, planchas y minisplit. Si el ganador no se encontraba en el lugar, el premio lo recibiría en su lugar de trabajo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Emilio de Hoyos festeja a los maestros de Acuña con concierto y regalos - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.