26 MIL TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA EN ACUÑA ESTÁN EN SUS CASAS

El Director de la Asociación de la Industria de Exportación, Cuauhtémoc Hernández Castilla informó que un 66.6% de los trabajadores de las fábricas o industrias, en Acuña están sin trabajar y se mantiene en sus casas. Esto, debido que a la industria a la que le trabajan esta bajo un esquema de carácter no esencial.

Dijo, que de los 39 mil empleados de fábricas de industria de la ciudad Acuña; 26 mil fueron los enviados a descansar y guardar la cuarentena en sus respectivas casas. Lo anterior, por la pandemia de coronavirus que ha venido acechando desde principios de marzo en el Estado de Coahuila; y aún más al ser frontera con Estados Unidos, donde los contagios han elevado.


Los 26 mil trabajadores de la industria pertenecen a 20 plantas que se encuentran asentadas en esta frontera y que en su mayoría son de la rama automotriz. Hernández Castilla agregó, que existe la esperanza y de acuerdo con los decretos emitidos por el gobierno Federal y Estatal; el próximo 18 de mayo se recupere de forma paulatina la actividad económica e industrial en la ciudad.

Aseguró que mantienen esta posibilidad debido al bajo índice de contagios que hay en Acuña; que a la fecha suman solo 9 personas positivas a COVID-19.

Con información de La Rancherita

Comments are closed.