ACTIVIDADES PRIMARIAS 10% MAYORES AL 2019: IGAE

Según los datos del IGAE para el mes de julio, el sector agrícola, presentó una variación positiva de 10% en comparación a 2019.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados mensuales del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), el cual mostró un aumento de 5.7% en términos reales para julio de 2020.

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), brinda información sobre la evolución del sector real de la economía en el corto plazo. Cabe mencionar que, la metodología que se utiliza para calcular el Producto Interno Bruto (PIB) es muy parecida a la del IGAE, pero al no contar con la amplitud del PIB solamente se toma en cuenta como un índice de tendencia, pero expresada de manera muy cercana al PIB.

Al dividirlo por Actividades Económicas, el sector primario incrementó 13.9%, el secundario 6.9% y las actividades primarias aumentaron 4.6%, durante julio de 2020 en comparación al mes inmediato anterior.

En su comparación anual, el IGAE cayó 9.8% durante el mes de estudio, además, las tres Actividades Económicas mostraron disminuciones, en el sector de transformación, la caída fue de 11.6%, las actividades terciarias se redujeron 10%. Por otro lado, las Actividades Primarias mostraron un aumento de 10.6%     

En el corto plazo, es posible observar una ligera tendencia a la alza, mostrando una recuperación de las actividades económicas en el corto plazo, después de la caída presentada en abril.

El Presidente de INEGI, Julio Santaella Informa, asegura que aun después de la recuperación en los últimos dos meses, julio representa en mes número quince con variaciones anuales negativas.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.