ACCIONES PREVENTIVAS REDUCEN CASOS GRAVES DE DENGUE

La sociedad jalisciense ha apoyado en la realización de acciones, algunas de las cuales son descacharrización y limpieza.

Las acciones preventivas del Gobierno de Jalisco y la colaboración de los ciudadanos en los trabajos de descacharrización, limpieza de patios, aljibes y tinacos, han contribuido a reducir el número de casos graves, así como la presencia de la enfermedad en la entidad en comparación con el mismo período del año pasado; afirmó el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

“El trabajo que se hizo nos ha permitido avanzar en la manera como enfrentamos el dengue en Jalisco, y a la fecha tenemos, respecto al año anterior, números redondos, 60 por ciento de reducción de casos graves. Esto es producto de ese esfuerzo de la coordinación, de hacer nosotros desde el Gobierno la parte que nos toca, pero también lo digo porque la sociedad ha asumido la parte que le toca”, afirmó.

Alfaro Ramírez celebró que durante el período preventivo, los ciudadanos de todo el Estado han recibido a las cuadrillas de la Secretaría de Salud que acuden a sus hogares para brindar información y depositar larvicida en instalaciones domésticas.

Por su parte, los ciudadanos se organizan para limpiar y tapar, en su caso, tinacos y aljibes, limpiar patios, retirar agua de cacharros, revisar azoteas y mantenerse atentos a cualquier espacio que pudiera facilitar la generación del mosquito transmisor.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.