ACAMPAN PADRES DE FAMILIA FUERA DEL HOSPITAL DEL NIÑO

Padres de familia que fueron desalojados del albergue del Hospital del Niño, la mañana del jueves, por la detección de un caso positivo de Covid-19, levantaron un campamento al exterior del centro pediátrico con lo que tenían a su alcance:  hules, cartones y bolsas de plástico, las cuales usaron como tiendas de campaña para soportar el frío y la lluvia registrada este fin de semana en Saltillo.

Aproximadamente son 3 familias quienes acampan en el lugar, procedentes de otros municipios; en algunos casos con menores, por lo que piden no ser captados por las cámaras, debido al temor de ser desalojados de donde están internados pequeños. 

Aparte del desalojo, se restringió la visita e ingreso de quienes estuvieron en este albergue, donde sólo se les permite utilizar los sanitarios.

Por este motivo algunos de los familiares de pacientes internados, han recibido, algunas cobijas colchonetas desde que se llevó a cabo el cierre del albergue; por otro lado, algunos consiguieron bolsas de hule, plásticos y cartones para armar el techo y así resguardarse del mal clima.

El albergue improvisado fue levantado bajo uno de los árboles sobre las jardineras, a tan sólo unos metros de la entrada de consulta general.

La situación en el Hospital del niño

El pasado jueves, se informó que el albergue del Hospital del Niño sería cerrado por unos días para ser sanitizado de manera exhaustiva. Las autoridades de la salud manifestaron que esto fue parte de una medida precautoria y con el propósito de salvaguardar la integridad de los pacientes del Hospital.

Hasta el momento, no existe una fecha determinada para abrir el albergue, debido a la situación que prevalece en el país y el estado por la pandemia provocada por el COVID-19; por ello, se estarán viendo las alternativas que den seguridad al Hospital.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.