Abstencionismo electoral: PRImer lugar en elecciones 2020

La jornada electoral en Coahuila registró una participación ciudadana del 39.3%

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones para renovar al congreso de Coahuila; las cuales se caracterizaron por una baja participación ciudadana.

Si bien estos comicios se realizaron en medio de la pandemia del Covid-19, algunos estudios previos auguraban una participación de poco más de 2.2 millones de personas; sin embargo, solo se registraron 843,000 votos.

Esto representó un abstencionismo de aproximadamente un 60% del total de ciudadanos aptos para ejercer su voto.

Participación ciudadana

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Coahuila, solo un 39.3842% de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral, acudieron a las urnas este domingo 18 de octubre.

El porcentaje de participación ciudadana se obtiene al multiplicar los Votos por 100 y dividir el resultado de esta operación entre el número de personas registrado en la Lista Nominal de Actas Contabilizadas.

Porcentaje total de participación ciudadana en Coahuila
Porcentaje de participación ciudadana por distritos en Coahuila

Según estos resultados preliminares, se registraron un total de 843 mil votos en el Estado; de los cuales 839,875 se realizaron en casillas básicas, contiguas y extraordinarias y 3,125 en especiales.

Votos Nulos

Por otra parte, en cuanto a los votos nulos, también se registró un amplio número. Según el PREP, más de 29 mil votos resultaron nulos en estas elecciones.

Porcentaje de votos nulos en las elecciones locales de Coahuila 2020

Conforme a estas cifras, de los 843,000 votos registrados, solo 813,984 resultaron válidos.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.