¿A las elecciones no?… Gobierno afirma que repunte de Covid se debe a fiestas privadas

Fiestas Coahuila. Foto: Vanguardia

Mientras que el gobernador culpa a las fiestas, hay gente que culpa a las elecciones.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, indicó que el incremento de casos de Covid-19 se debe a las reuniones privadas donde no se respetan medidas de sanidad y adelantó que se analiza ya una prohibición.

Ayer, en Saltillo sesionó el Subcomité Técnico de Salud para el manejo de la pandemia, y se advirtió que se buscará implementar nuevas medidas para contener los contagios.

El mandatario estatal lamentó la falta de compromiso de la ciudadanía.

Miguel Ángel Riquelme Solís. Foto: Milenio

«Pese a las recomendaciones, todos vimos en redes sociales cómo presumían fiestas en algunos municipios, sin embargo sí fue exitoso el operativo», dijo Riquelme en rueda de prensa.

«He pedido al secretario de Gobierno estudiar el decreto que por parte del Estado que pudieran emitir para prohibir fiestas privadas en casas, porque es eso lo que nos lleva a un incremento».

Y es que si bien, es verdad que en redes sociales a diarios se pueden ver vídeos en los que se exhiben las fiestas privadas donde pareciera no existir el Covid-19. Llama mucho la atención la gente que dice que no sólo se debe a las fiestas, si no también a las elecciones realizadas el mes pasado, donde incluso se aplicó la ley seca; ley que no se ha vuelto a aplicar para este repunte de casos de Covid-19, el cual hasta el momento ya tiene saturados varios hospitales del estado.

Elecciones Coahuila 2020. Foto: Milenio

Te recomendamos leer: ¡El Covid no pudo!… ¡Las Elecciones si! Anuncian ley seca en Coahuila

El número de defunciones más alto en la última semana

En las últimas horas se tiene un reporte de 278 nuevos casos, 32 defunciones y 667 hospitalizaciones que se sumaron este día al crecimiento de la pandemia por Covid-19 en Coahuila; donde a la fecha el incremento no ha podido ser disminuido pese a las recomendaciones.

Lo que es un hecho, es que esto solo se puede convatir si se hace un trabajo conjunto, sociedad y gobierno.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.