5.1 MILLONES DE DOSIS DE VACUNA COVID PARA MÉXICO

La Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que esto será posible gracias a la participación en el programa de Covax

Esta mañana, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, esaltó la importancia de que México suscribiera su participación en el mecanismo denominado «Covax».

Gracias a este programa México tendrá acceso a 51.6 millones de dosis de vacuna contra el Covid-19, equivalente al 20% de la población del país.

Ebrard expuso que en esta iniciativa, participan la Organización Mundial de la Salud (OMS), la iniciativa GAVI, y CEPI (Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, por sus siglas en inglés).

Además, el canciller dio a conocer los proyectos de vacuna que abarca Covax. Algunos de ellos son:

Por último, el secretario destacó que existen 19 investigaciones relacionadas con la vacuna para el coronavirus en conjunto con la Unión Europea; mismas que recibirán financiamiento de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

Lo anterior, aunado a los nacionales sobre tratamientos contra el virus, liderados por instituciones como:

  • El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSSS)
  • El Instituto de Biotecnología de la UNAM
  • La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)
  • Cinvestav
  • La unidad de desarrollo de Bioprocesos del Instituto Politécnico Nacional (IPN)
  • El Instituto de Química
  • Cinvestav Monterrey

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.