38% de fallecimientos por Covid-19, son de personas «sanas»

Hasta las personas más «sanas» son afectadas por covid-19. / Foto: AP

Mientras que las personas con algún padecimiento crónico, extremaron precauciones; las personas «sanas» no tuvieron sus cuidados

Desde el inicio de la pandemia se dio a conocer que las personas con más riesgo ante el covid-19 son quienes sufren algún padecimiento crónico; las cuales tienen más probabilidad de fallecer. Sin embargo, este no es el caso de Coahuila.

El 38% de las personas que han fallecido en Coahuila a causa del covid, son quienes resultan estar «sanos»; esto de acuerdo con el Monitoreo de comorbilidades por Estados del Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA) de la UNAM.

TE PODRÍA INTERESAR: Ni la pandemia detiene las compras de «Buen fin»

De acuerdo con su última actualización, Coahuila se ubica como el estado con más decesos de personas que no reportaron alguna enfermedad como diabetes y obesidad.

Seguido de Coahuila, el Estado de México registró 35 por ciento; Campeche, 30 por ciento; Ciudad de México, Oaxaca y Tlaxcala, 29 por ciento. Mientras que las entidades donde han muerto menos pacientes “sanos” fueron Jalisco, con 16 por ciento; Nayarit, con 17 por ciento; Aguascalientes, Zacatecas, Baja California Sur, Colima y Baja California, con 19 por ciento.

Actualmente los casos con mayor número de personas contagiadas en el estado de Coahuila son los municipios de: Torreón con 646 casos activos, Monclova con 239, Saltillo con 230, Piedras Negras con 118 y Cuatrociénegas con 95, mientras que los otros municipios cuentan con menos de 50 casos activos.

Al día de hoy se contabilizan en Coahuila 38,607 casos, incluidos 2,737 decesos, informó la Secretaria de Salud en Coahuila en su Reporte Diario del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19.

-Con información de Vanguardia

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.